Las escuelas matan la creatividad

Sir Ken Robinson es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación, por sus logros estudiando estos temas, fue ordenado caballero en junio de 2003.

En esta Robinson hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo.

Dice que las personas que nos dedicamos a educar somos vistas de diferente manera por la sociedad, lo explica mediante una situación que ocurrió en una fiesta, y es así la verdad como sucede.

No sabemos lo que va a pasar en un futuro, por lo siguiente sería bueno que todos los educadores nos planteásemos la siguiente pregunta ¿Por qué educamos para un futuro si no sabemos cómo será?, la verdad es corremos un gran riesgo de que la educación que nuestros actuales alumnos están recibiendo no les sirva para su futuro, pues la sociedad está continuamente en cambio, pero no se puede hacer de otra manera, por lo tanto debemos de seguir educando de forma que esa educación esté relacionada con la creatividad pues así los alumnos podrán defenderse, adaptarse mejor a los cambios que la sociedad nos proporcione.