Un mundo distraído. Entrevista a Nicholas Carr, autor de Superficiales- ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes?' C. MCPHERSON

 

 

En esta página web, vemos con Carr, nos dice de que todavía no somos conscientes de los cambios que se están llevando a cambio en los últimos meses y no nos estamos dando cuenta de que el lápiz es sustituido por el ratón del ordenador y el libro por un monitor.

La nueva era de la tecnología según Carr “nos aleja de formas de pensamiento que requieren reflexión y contemplación, nos convierte en seres más eficientes procesando información pero menos capaces para profundizar en esa información y al hacerlo solo nos deshumanizan un poco sino que nos uniformizan” pero con ello no, quiere decir que esta nueva era sea negativa para los demás si no que es una nueva forma de procesar y compartir la información, aunque en muchas ocasiones internet nos aleja de la posibilidad de centrarnos en una cosa.

Es importante destacar que cuando abres un libro te aíslas de todo porque no hay nada más pero en la red te llegan mensajes de todas partes es una maquina constante de interrupción. Este recibe varias críticas pero el consta que la nueva era de la tecnología no es negativa pero concluye diciendo que “la habilidad de concentrarse en una sola cosa es clave en la memoria a largo plazo, en el pensamiento crítico y conceptual, y en muchas formas de creatividad. Si no invertimos ese tiempo, nos deshumanizamos cada vez más”, el solo se limita a alertar sobre lo que está pasando y lo que dejamos de lado por meternos en el mundo digital y que debemos de ser conscientes de cómo utilizamos esta herramientas y no abusar y centrarnos en ellas.

                                                                 " Pincha aquí y se te abrirá el enlace"

 

Extraído el día 21/4/2012 de la página web: http://ionaformacionvirtual.ning.com/profiles/blog/show?id=6365062%3ABlogPost%3A109604&xgs=1&xg_source=msg_share_post